NO SIN “MIS CAMISAS BLANCAS”

Bienvenido a  MI BLOG

Desde este espacio compartiré con vosotros mi pasión por la Moda y temas relacionados con MIS CAMISAS BLANCAS y los diferentes outfits que podemos darles. ¡Espero que os guste!

La clásica camisa blanca:

No hay sin duda ninguna prenda más clásica, más atemporal y más actual que una camisa blanca. Cualquier momento es buen momento para llevarla. Es sin duda un básico eterno indispensable por excelencia , prenda básica del fondo de armario tanto de hombres como de mujeres. .

Que prenda hay con más posibilidades que una camisa blanca?? Son infinitas……

¿Y hoy que me pongo? Te suena??? Cualquier ocasión es buena para una camisa blanca , sin duda UN BÁSICO ETERNO

La simplicidad de la camisa blanca hace que sea una opción infalible cuando no puedes decidir qué usar. 

Una camisa blanca puede ser muy sexy. Piensa en Marilyn Monroe, fotografiada con una camisa blanca nítida y jeans oscuros por Eve Arnold en el set de The Misfits en 1961.

O Elizabeth Taylor, quien decretó que “toda mujer debe tener una gran camisa blanca en su guardarropa”.

Hay multitud de ejemplos de su uso a lo largo de la historia de la moda, en principio con el cuello y los puños desmontables como una opción (para que pudieran lavarse fácilmente), solo los ricos podían usar la prenda porque los menos privilegiados no podían permitirse lavarla tantas veces, no existían las lavadoras.

A principios de la década de 1900, la camisa blanca se usaba para diferenciar entre los trabajadores de oficina (de ahí el término “trabajadores de cuello blanco”) y los que realizan trabajos manuales (“trabajadores de cuello azul”) simplemente porque una camisa de color podría quitarle la grasa y las manchas.

Y No es casual que las camisas blancas hayan sido un tema recurrente en la iconografía de las modelos, por ejemplo en el retrato de Patrick Demarchelier de Claudia Schiffer, Cindy Crawford y la pandilla para la portada de la edición del centésimo aniversario de American Vogue, las camisas blancas, eran el uniforme.

 

 

Y con respecto a los hombres, como dice CK Chang de la marca Oxwhite: “Todo hombre debería tener una buena camisa blanca. Puede ir con cualquier cosa, ya sea pantalones o jeans. Puede complementar fácilmente la ropa formal o informal de cualquier color, y también con o sin accesorios”

 

¿Te ha gustado este Post?  ¡Compártelo!