HISTORIA DE “LA CAMISA DE CABALLERO”

 

LA LARGA HISTORIA DE “LA CAMISA DE CABALLERO”

 

La camisa de caballero tiene una larga historia. Su forma actual no se empezó a perfilar hasta finales del siglo XIX. En 1871 la casa Brown, Davis&Co of Aldermanbury registró la primera camisa abotonada de arriba a abajo.

Hasta la camisa blanca era sinónimo de distinción, tan solo se podía permitir vestir con esta prenda quien tuviese dinero suficiente para que se las lavasen a menudo, y además, para tener suficientes modelos de recambio. De hecho una camisa blanca solo la podía llevar un caballero aristócrata.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

La camisa servía para protegerse la piel y lo único que se veía eran los cuellos y se utilizaban los cuellos postizos, así se podía lavar sin lavar el resto de la prenda.

La forma que tenga el cuello de una camisa es uno de los factores principales que determina su estilo. Aquí te presentamos diferentes tipos:

 

Otro dato de interés… Las camisas de caballero se abrochan de izquierda a derecha y esto tiene su historia…antes los hombres podrían desabrocharse la camisa con la izquierda y así sostener la espada con la derecha. La moda ha avanzado y hoy en día existen un gran número de diferentes tipos y modelos de camisa blanca. Es una prenda clásica pero a la vez muy elegante y socorrida para cualquier momento del día y siempre nos sacará de algún apuro.

Nada te va a vestir mejor que una buena camisa blanca.. pero quieres saber cual es la que va a sentar mejor?:

Fuente: GQ España

1. REGULAR FIT

Se trata de camisas con corte recto (también conocidas como straight fit). Son las más cómodas; la sisa es amplia y el ancho de la manga estándar te cubrirá el brazo sin ceñirlo al igual que el pecho. La tela cae recta de la sisa hasta el final de la camisa.

Si buscas una camisa para todo tipo de ocasiones, ésta es la opción perfecta para todo tipo de cuerpos. Sólo no esperes que te realce demasiado; te cubrirá de forma sencilla.

2. TAILORED FIT

Esta camisa tiene el corte de una regular fit, pero es ligeramente estrecha. Como su nombre lo indica, imita el corte de una camisa hecha a la medida: la sisa y la manga mantienen el ancho del corte recto. Esto te dará comodidad y libertad de movimiento, pero a diferencia de la primera te destacará el tronco.

3. CUSTOM FIT

Esta camisa es más estrecha que las anteriores. Mantiene el largo de la camisa, pero todo se reduce: sisa, ancho de manga, contorno de pecho y tronco con el fin de destacar la figura masculina.

Este corte es perfecto para personas altas y delgadas, ya que se consigue un efecto visual que resalta los hombros con respecto a la cintura, dando la impresión de un cuerpo más musculoso.

4. SLIM FIT

En este corte, el pecho se estrecha y el tronco se acorta. Además, la sisa y el ancho de mangas seguirán siendo ceñidos. Te recomendamos este corte si quieres lucir más fornido.

¿Te ha gustado este Post?  ¡Compártelo!